BENEFICIOS DE INTRODUCIR LAS MARCAS EN TRADEMARK CLEARINGHOUSE
¿Qué beneficios aporta a los titulares de marcas?
Con ello las marcas disponen de una solución única para proteger sus marcas durante los
periodos de apertura de los nuevos dominios gTLDs:
• Los titulares de marcas podrán enviar la información de sus marcas registradas al
TM Clearinghouse a través de Entorno Digital.
• Después de verificar la veracidad de la marca, el titular estará en condiciones de
solicitar el dominio correspondiente, durante las diferentes fases de Sunrise de los
nuevos gTLDs. Sin necesidad de pasar un proceso de validación por cada nueva
extensión, ni pagar las tasas de validación de cada una de ellas.
Para optar a registrar dominios en Sunrise se deberá demostrar uso de dicha marca ( ejemplos de etiquetas, envases, campañas de marketing…)
• Los titulares de marca serán notificados cuando un tercero quiera registrar un
dominio en la fase libre de cada nuevo gTLD, que coincida con su marca dada de alta
en el TM Clearinghouse. Los registros también avisarán a la persona que está
registrando el dominio que dicho nombre coincide con una marca registrada y dada
de alta en TM Clearinghouse, y que está infringiendo los derechos de propiedad
intelectual.
El Sunrise es un periodo de registro que se ofrece durante tiempo limitado a los titulares de
marcas, para poder obtener el dominio que coincida con su marca, antes de la apertura al
público en general. El periodo Sunrise es obligatorio para todos los gTLDs y disponer de la
marca registrada y validada por TMCH, es el requisito mínimo para poder participar en
cualquier periodo Sunrise.
El servicio de alerta de marcas es un servicio de notificaciones creado por ICANN para
informar tanto a los titulares de dominios como a los titulares de marca sobre posibles
infracciones. Al uso, un solicitante de un dominio verá un aviso advirtiéndole que está
intentando registrar un dominio que coincide con una marca registrada en TMCH. Si pese al
aviso, el solicitante continúa con el registro, se envía una notificación al titular de la marca,
para que tome las medidas que crea necesarias para proteger sus derechos de propiedad
intelectual.